Kirsten Sehnbruch participa en la primera reunión de la Red de Estudios de Instituciones y Políticas Laborales en América Latina (REPAIL)

Monday, 25 November 2013

 

 

El lunes 18 y martes 19 de Noviembre se llevó a cabo en la oficina de la OIT Santiago el primer encuentro de la Red de Estudios de Instituciones y Políticas Laborales en América Latina (REPAIL), que contó con la presencia de representantes de la OIT a nivel regional y mundial, como el Director de la OIT-Santiago, Guillermo Miranda, o la representante de la OIT- Ginebra Janine Berg.

 

Además participaron del encuentro destacados académicos latinoamericanos expertos en temas laborales, entre ellos Luis Beccaria de la Universidad General Sarmiento de Argentina, Andrea Vigorito, de la Universidad de la República de Uruguay, Clemente Ruiz Durán de la Universidad Autónoma de México, Verónica Amarante y Jurgen Weller de CEPAL.

 

En esta ocasión Kirsten Sehnbruch, Directora del Centre for New Development Thinking, presentó su trabajo desarrollado con el académico de la FEN Jaime Ruiz Tagle, titulado “More but not better jobs in Chile? The fundamental importance of open-ended contracts”, comentado por Janine Berg de la OIT-Ginebra.

 

En el debate posterior se expuso la situación de distintos países latinoamericanos en relación al estado contractual de sus trabajadores y se llegó a consenso acerca de la irregularidad del fenómeno del multi-rut en Chile y la particularidad de este sistema en el contexto regional.

 

Para acceder a la presentación, hagla click en descargar.

Archivos: 
AttachmentSize
Descargar556.5 KB