Kirsten Sehnbruch presentó su libro “El Balance: Política y Políticas de la Concertación 1990 – 2010” en el marco de la FILSA 2014

Monday, 10 November 2014

El pasado 9 de Noviembre, Kirsten Sehnbruch, Directora del Centre for New Development Thinking, presentó su libro “El Balance: Política y Políticas de la Concertación 1990-2010” en el marco de FILSA 2014.

 

El libro, editado por Kirsten Sehnbruch y Peter Siavelis, reúne una serie de análisis de la política económica y social de la concertación desde el retorno a la democracia al primer Gobierno de Michelle Bachelet.

 

En esta ocasión, el libro fue presentado por el premio nacional de ciencias sociales Manuel Antonio Garretón, quien destacó la capacidad de la Concertación de realizar correcciones al modelo político de Pinochet, pero al mismo tiempo la incapacidad que ha tenido para superar este modelo. A juicio del académico, el gran problema ha sido la mantención de un modelo político que nunca fue exitoso y que prolonga el modelo socio-económico diseñado en época de dictadura.