Los académicos de la FEN Daniel Hojman y Oscar Landarretche, participan en proyecto del INET.

Monday, 2 December 2013

Daniel Hojman y Oscar Landarretche, académicos de la FEN y parte del equipo ejecutivo del Centre for New Development Thinking DEV-OUT, participan del proyecto Curriculum in Open-source Resources in Economics COREECON, Impulsado por el Institute for New Economic Thinking INET.

 

El Institute for New Economic Thinking nace a raíz de los cuestionamientos al modelo económico que introdujo la crisis del año 2008, con el propósito de habilitar un espacio para nuevas reflexiones en el ámbito económico de acuerdo con los nuevos desafíos que impone el s. XXI. INET se constituye formalmente el año 2009 y desde esa fecha se ha posicionado como un referente fundamental para la discusión económica en el mundo.

 

El proyecto, liderado por la académica de UCL Wendy Carlin, comenzó en Octubre del presente año con el objetivo de actualizar el currículum actual de los pregados en economía, a la luz de los desarrollos recientes en esta materia. Los contenidos se generan de forma colaborativa a partir de las contribuciones de una red de académicos, estudiantes, profesionales y representantes del sector público.

 

Además de la FEN, en el proyecto participan Columbia University, Brown University, The University of Maryland, The University of Oxford, University College London, Science-Po, París, La Universidad de los Andes en Colombia, entre otras.

 

A pesar del poco tiempo que el proyecto lleva en ejecución, ya ha tenido una amplia cobertura mediática; varios artículos relacionados ya han sido publicados en importantes medios como el Financial Times, The Economist o The Guardian (para acceder a los artículos haga click en los links adjuntos).

 

http://www.economist.com/news/britain/21590555-britain-leads-global-push-rethink-way-economics-taught-keyness-new-heirs

 

http://www.theguardian.com/education/2013/nov/11/university-economics-teaching-overhaul