Kirsten Sehnbruch, Directora del Center for New Development Thinking, participa en el Foro Chile - Japón

Durante la semana recién pasada, una comitiva compuesta por altas autoridades de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile y el Gobierno viajó a Tokio para participar en el Foro Chile-Japón, organizada por la Universidad de Tokyo.

 

Al encuentro asistieron el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, el Presidente de Conicyt, Francisco Brieva, junto con el Vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Católica, Juan Larraín.Kirsten Sehnbruch, Directora del Centre for New Development Thinking, también asistió al encuentro junto con un grupo de destacados académicos de diversas disciplinas.

 

La Universidad de Tokio es la mejor universidad de Japón, siendo un referente en el mundo asiático y a nivel global, de ahí la importancia de establecer relaciones de cooperación e instancias de investigación y trabajo académico conjunto.

 

Durante su estadía, la comitiva tuvo la oportunidad de participar en una serie de simposios relacionados a los temas de Desarrollo Urbano Sustentable; Estudios Asiáticos;  Electroquímica; Ingeniería Biomédica; Ciencias de la Tierra-Sismología; Tecnologías de Información; Metalurgia Geo-Minería; Ciencias e Historia;  Ciencias Biológicas; Astronomía y Biología, entre otros. También se realizó una interesante visita a las dependencias del Parque Rinkai, que Tokio ha organizado para hacer frente a desastres naturales como el que azotó Japón el año 2011. Se trata de una extensa base ubicada en las afueras de Tokio, habilitada con provisiones, tecnología de punta y una completa infraestructura para desplegar en caso de emergencias.