Kirsten Sehnbruch viaja a Bruselas para participar de actividades del proyecto NOPOOR de la Unión Europea

Viernes, 21 Noviembre 2014

Los días 20 y 21 de Noviembre pasado se encontraron en Bruselas los participantes del proyecto NOPOOR, financiado por la Unión Europea para avanzar en el diseño e implementación de estrategias para superar la pobreza, en base al conocimiento científico.

 

El proyecto, que comenzó el año 2012 y se extiende hasta el 2017, involucra a más de 100 investigadores a lo largo de 20 países y compromete un aporte de 8 millones de euros desde la Unión Europea.

 

El 20 de Noviembre pasado se realizó en Bruselas el Mid-term Conference, con el propósito de evaluar el avance de estos dos primeros años de ejecución del proyecto, tanto en términos financieros como en la ejecución de actividades comprometidas. El día siguiente en el Policy Workshop, se dio espacio a una discusión acerca de los avances en la investigación de cada participante del proyecto. Los progresos en la investigación de la pobreza multidimensional se abordaron desde siete líneas: conceptos y mediciones, ayuda internacional, impacto de la globalización, mercado del trabajo e informalidad, educación y políticas sociales, rol del estado y escenarios futuros.

 

Los trabajos de Kirsten Sehnbruch, y de otros investigadores asociados a DEV-OUT como Brendan Burchell, Agnieszka Piasna, Javiera Selman y Nurjk Agloni, se han centrado en la generación de indicadores de desarrollo y su impacto en las políticas públicas, especialmente en lo relacionado a calidad del trabajo y mercados laborales, como precondición fundamental para que los individuos puedan acceder a estándares mínimos de bienestar y calidad de vida.